jueves, 27 de octubre de 2011

Manifestaciones del movimiento 15M A Coruña





Manifestacion de los indignados del movimiento #15m en A Coruña (España) el día 15 de Mayo de 2011

El numero ha ido creciendo gradualmente y sin pausa desde los aprox. 1.500 del día 15 hasta los 9.000 o 10.000 de la última protesta el día 19 en A Coruña. En grandes ciudades las cifras de participantes son mucho más grandes, llegando en algunos casos desde las decenas de miles hasta los centenares de miles.

En España la indignación está en la calle y se ha manifestado desde el día 15 de mayo de modo continuado por medio de manifestaciones, acampadas, cadenas humanas, actos simbólicos de protesta ante los bancos y parlamentos autonómicos, bloqueos de desahucios, actos lúdicos con mensaje... Próximamente se hará una marcha una marcha multitudinaria hacia Madrid, la capital del país.

El 15 de Junio se cumplió un mes de una protesta continuada que se ha asentado en la calle de modo permanente, trasladándose en algunas grandes ciudades, por su excesivo tamaño, desde el centro urbano a núcleos de gran tamaño en los barrios, para evitar los problemas que generaban sus enormes proporciones. Esta tendencia se esta asentando también en ciudades más pequeñas que han extendido el movimiento a nuevos núcleos en los barrios aun cuando al tiempo mantengan los asentamientos centrales.

Los objetivos de este gran grupo de ciudadanos indignados por la situación política, ecónomica y laboral entre otras cosas, son conseguir cambios políticos y legales que lleven a una democracia plena y más representativa de la voluntad ciudadana, pero también luchar contra la corrupción, la banca responsable en gran parte de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, entre otros muchos motivos.

La toma de decisiones de los grupos se realiza a través de asambleas internas y publicas, abiertas ambas a la participación de la ciudadanía, que dispone de micro abierto como todos los miembros de las acampadas.
La organización del trabajo se realiza a través de comisiones ocupadas en funciones concretas como pueden ser Logistica, Infraestructura, Cocina, Contenidos, Acción, Comunicación, Asamblea, Coordinacion, Convivencia,... Las tareas de organización de menor entidad son llevadas a cabo por grupos de trabajo dependientes de las comisiones.




















Cadena humana. Se han hecho 2 hasta el momento

Desde el 15 de Mayo, fecha de inicio de las protestas, muchos ciudadanos han llevado la protesta a las calles de todas las grandes ciudades y muchos pueblos. Estos focos de protesta se han extendido no solo por España, sino que han tenido replica sostenida en muchos otros países de todo el mundo. Primero han sido ciudadanos españoles que han protestado ante las embajadas españolas en todo el mundo, luego esta protesta se ha hecho autóctona. Desde ese momento, lo que fue una #spanishrevolution ha pasado a ser #worldrevolution que nutre sus filas con ciudadanos de múltiples países que expresan el mensaje de indignacion que comparten desde su propio suelo, en su propio idioma, con sus propias peculiaridades nacionales.

Los ecos de esta protesta se pueden seguir en las redes sociales más conocidas (facebook, twitter,...) que han sido su lugar de nacimiento, su via de expresión con el apoyo de prensa o a pesar de sus silencios cómplices con el poder económico y político que los sostiene. Ha sido peculiar ver como la prensa internacional, por ejemplo el Washington Post, se hizo eco antes que los propios medios españoles en los primeros momentos.

Lo que empezó con una gran manifestación en la Puerta del Sol de Madrid y otras muchas ciudades empezó y terminó pacíficamente como tal, pero un grupo importante de concentrados decidieron prologarlo permaneciendo en el lugar.

Cuando quedaban apenas unos doscientos, tras haberse retirado los periodistas, la policía procedió a su desalojo sin medir las posibles consecuencias de la indignación ciudadana ante sus actos. En poco tiempo, como respuesta al desalojo, volvieron aproximadamente 2000 manifestantes como apoyo inmediato y, al día siguiente había unos 10.000 en una manifestación de protesta por el desalojo forzado por las fuerzas del orden.

La reacción inmediata al desalojo a través de las redes sociales, particularmente de Twitter, fue la organización de nuevos grupos permanentes en respuesta al desalojo de la Puerta del Sol. Muchos otros ciudadanos en un numero creciente de ciudades decidieron quedarse primero en la calle como protesta y posteriormente decidieron establecer campamentos permanentes, con toldos, tiendas de campaña y otras instalaciones provisionales.




















"Desinfección" bancaria


El hito más reciente de estas protestas ha sido la manifestación del día 19 de Junio que ha tenido dos objetivos:

Pedir la dimisión de Felipe Puig, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, responsable de las cargas policitales contra manifestantes pacíficos que han causado muchos heridos.

Manifestar la protesta por el pacto del Euro, que pretende introducir recortes sociales en todos los ámbitos: Sanidad, Educación y muchos otros apartados, que afectan a la ciudadanía, pero muy particularmente a aquellos que en estos momentos sufre más los efectos de la crisis y el paro.




















Manifestacion de los indignados del movimiento #15m en A Coruña (España) el dia 19 de Junio de 2011Aproximadamente entre 9000 y 10000 personas en A Coruña.


El hito más reciente de estas protestas ha sido la manifestación del día 19 de Junio que ha tenido dos objetivos:

Pedir la dimisión de Felipe Puig, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, responsable de las cargas policitales contra manifestantes pacíficos que han causado muchos heridos.

Manifestar la protesta por el pacto del Euro, que pretende introducir recortes sociales en todos los ámbitos: Sanidad, Educación y muchos otros apartados, que afectan a la ciudadanía, pero muy particularmente a aquellos que en estos momentos sufre más los efectos de la crisis y el paro.

Al día de hoy seguimos en la lucha pacífica por nuestros derechos, con paz, constancia y organización por únicas armas contra los abusos de los poderes políticos, económicos, mediáticos. Yo mismo soy un indignado más, uno entre cientos de miles, algunos estamos de modo permantente, otros muchos colaboran en el tiempo que les permiten sus actividades o simplemente se unen con ocasión de las asambleas organizativas o actos públicos de protesta.

1 comentario:

  1. LA ESTAFA DE BANKIA DE CAJA DE MADRID SABEMOS QUE TAMBIEN INTERVINIERON “ESPERANZA ALGUIRRE”, “JOSE MARIA AZNAR LOPEZ” , “MARIANO RAJOY” , “RODRIGO RATO” ENTRE OTROS DEL PARTIDO POPULAR , AUNQUE TAMBIEN PUDIERAN HABERLO ESTADO 'ACEVES' , ZAPLANA' Y DEMAS AUN POR AHORA SOLO TENEMOS INDICIOS BASTANTE VERIDICOS QUE ESPERANZA ,AZNAR Y RAJOY ' SI LO ESTUVIERON Y LOS DEMAS POR LO MENOS EN LA CAJA CASTILLA LA MANCHA ,, SI QUE LO ESTUVIERON”
    SE DEBE INVESTIGAR ROFUNDAMENTE EN ESTE PUNTO
    NO COMPRENDEMOS CON TANTOS RECORTES TANTA CORRUPCION DEL PARTIDO POPULAR SIGUEN SUBIENDO PUNTOS EN LAS ELECCIONES...
    LUEGO OS MANDAREMOS EL ORIGEN DE ESTA CRISIS LAS CAUSAS Y POR ENDE SU SOLUCION.
    POR FAVOR IRLOS PASANDO A TODOS LOS GRUPOS DEL MOVIMIENTO


    FUERA EL PP PARA SIEMPRE.

    Y ESTA IZQUIERDA QUE HAY TAMBIEN FUERA PARA SIEMPRE ,, NO SABEMOS PORQUE NO LE PONEN AL PP APARTE DE LOS RECURSOS DE INCONSTITUNACIONAL,, UNA MOCION DE CENSURA EN EL PARLAMENTO,, QUE PARA QUE SE APRUBE ES NECESARIO EL 75% DE LOS DIPUTADOS Y CREEMOS QUE SE APROBARIA ,, ENTONCES EL PP TENDRIA QUE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES

    ResponderEliminar

¡Bienvenido, gracias por tu visita!