lunes, 16 de enero de 2012

Manifestacion en A Coruña por la Sanidad Publica y contra los recortes


Ayer, día 15 de Enero de 2012 estaba convocada en A Coruña concentración en la Plz. 15 de Mayo entre las 12:00 y las 21:00 h y manifestación entre las 18:00 y las 21:00 h, con recorrido desde la Plz de María Pita y la Plz 15 de Mayo (Obelisco), pasando por la c/Riego de agua y la c/Real.
En la mañana la asistencia fue escasa, pero en la tarde la asistencia fue mayor, entre 100 y 150 personas aproximadamente acudieron para mostrar su apoyo a la Sanidad Publica y su rechazo a los recortes, copagos, privatizaciones y otras tendéncias que atentan contra el llamado por algunos estado de bienestar.
El respeto al derecho a la salud garantizado por el estado no puede considerarse un "regalo" de bienestar, el la satisfacción de una necesidad básica que está garantizado en la consitucion. Cuando el Estado no cumple con su obligación, valiendose de triquiñuelas, incumple la Carta Magna tanto en su literalidad como en su espíritu.
Puede considerarse el cuidado de la salud, la alimentación o la búsqueda de la información veraz algo sometido a las reglas de negocio...? Creo que todavía debería haber territorios vedados a la especulación de la ética miserable del dinero como valor supremo.
Nuestros valores nos definen, desde la ciudadanía, desde los estados o los organismos internacionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!