domingo, 1 de enero de 2012

Manifestación por reiterada agresion policial a inmigrantes en la c/Real de A Coruña



Concentración final en la Plaza 15 de Mayo (Obelisco)
Muy recomendado ver también el magnífico video de "Galiciacontrainfo" AQUI
El día 29 de Diciembre de 2011 se celebró en A Coruña una manifestación convocada por varios colectivos locales de inmigrantes y apoyada por varios partidos politicos y colectivos sociales en protesta por las reiteradas agresiones injustificadas por parte de algunos efectivos de la policía local contra inmigrantes que venden sus mercancias en el la c/ Real de A Coruña. El recorrido comenzó a las 20:00 h en la Plz de Mª Pita y terminó en la Plz 15 de Mayo, pasando por la calle Riego de Agua y la c/Real con parada reivindicativa en el lugar de ambos sucesos.
Esta justificada crítica al inadecuado comportamiento de algunos miembros de las fuerzas del orden en ningún momento pretente ponder en duda el buen hacer de todo el colectivo, muy al contrario, pone en evidencia una excepción degradante que debe rectificarse a la mayor brevedad depurando las responsabilidades que corresponda para que no perjudique el buen nombre del colectivo. Corresponde a la autoridad responsable tomar las medidas pertinentes para evitar que en un futuro puedan producirse de nuevo semejantes excesos.
La víctima de este comportamiento excesivo, innecesario e incorrecto ha sufrido por segunda vez en este año esta actitud agresiva sin haber dado en ninguna de las ocasiones motivo que lo justifique, mas teniendo en cuenta los recientes cambios en la legislación que afecta a los hechos.
Podrís considerarse como agravante el que al menos uno de los agentes ha sido el protagonista principal de ambas agresiones indicando una linea de comportamiento que de no ser sancionada podría repetirse. En el primero de los casos el agente llegó a apuntarlo con un arma, en el segundo y mas reciente, la agresión no incluyó el uso de armas. En ninguno de los casos hubo resistencia que lo justificase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!