lunes, 14 de enero de 2013

Informacion de la actividad de los representantes politicos en el ejercicio de su cargo

Podría ir por las ramas, pero me gusta ir al grano..., aunque sea por partes.

La actividad de cualquier representante político en el ejercicio de su cargo, sus decisiones, las consecuencias derivadas, deberían ser información publica y abierta sin discusión posible en los tiempos y condiciones prudentes y válidas para el fin para el que es necesaria.

Los plenos de cualquier ayuntamiento, los plenos de las cámaras autonómicas y nacionales deberían, sin excusa posible, ser accesibles para el publico en general, tanto en tiempo real (con las limitaciones propias del espacio disponible) en el lugar donde se producen, como en grabación audiovisual disponible en internet bajo petición sin retoque o recorte alguno mas allá de lo exigible por la tarea de grabación.

Los procesos de concursos públicos de obras, servicios o selección de personal (y otros similares) deberían ser información igualmente abierta y disponible una vez transcurrido el período de confidencialidad propio del proceso antes de la selección. Toda decisión al respecto debería estar igualmente acompañada de la argumentación de la decisión tomada y accesible al publico sin demoras innecesarias.

La actividad de nuestros representantes debe estar siempre disponible para escrutinio publico. Si nos representan, responden ante los representados, nosotros, para que tengamos la posibilidad de fiscalizar su gestión.

Nuestra decisión y responsabilidad personal ante nosotros mismos y ante la colectividad, esta en supervisar en la medida de los posible, directamente o mediante representantes, la información al respecto.

La responsabilidad de nuestros gobernantes ante nosotros es poner los medios necesarios para que podamos acceder a la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!