jueves, 28 de febrero de 2013

CAPACIDAD DE RESPUESTA PERSISTENTE E INSTANTANEA. EL 15M LLEGO PARA QUEDARSE


SE ESPECIALIZA, SE INTEGRA, SE DIVERSIFICA, CREA COORDINACION SOCIAL DE RESPUESTA... GLOBALIZA LA CONEXION HUMANA. SUS ONDAS DE CHOQUE,COMO LAS OLAS, ATRAVIESAN OCEANOS CONECTANDO CONTIENENTES EN UNA UNICA VOZ DE RESPUESTA... ES EL FRUTO DE LA MADUREZ HUMANA QUE NACE EN UN USO SERIO DE LA UNION EN LA RED DE BITS... NO TIENE UN SOLO NOMBRE, TIENE TANTOS COMO GRUPOS, TANTOS COMO INDIVIDUOS. SE CRECE EN LA DIFICULTAD Y DONDE PISA PLANTA SEMILLAS QUE NACEN ESPONTANEAMENTE CUANDO LA NECESIDAD LAS LLAMA

El movimiento 15M tiene, comparado con otros movimientos de organización y acción ciudadana, tiene ciertas cualidades y capacidades innovadoras. Muchas de ellas son derivadas de su propia naturaleza, estructura y forma de organización, otras son temporales y derivadas de las causas que lo ponen en marcha.

Tiene razón de ser, tiene motivos claros para permanecer, ha creado lazos intermos motivados por las causas de su nacimiento pero están además basados en la empatía tanto interna como social, tiene precisamente por todo ello una consistencia sólida y persistente mas allá de los acontecimientos inmediatos...

Estas características, junto con la amplitud del espectro de motivaciones y la cohesión son derivadas sin duda de la creación espontanea de una cultura de grupo en la que se reúnen los aportes de la experiencia anterior de algunos participantes, la frescura libre de vicios y miedos de los mas jóvenes, le dan una capacidad de recuperación instantánea de impulso ante cada nuevo acontecimiento que no he visto en ningún grupo en años.

Ha conseguido el respeto mutuo de jóvenes, adultos y mayores, hombres y mujeres, de diferentes niveles adquisitivos o de formación, de distintas nacionalidades y razas. Es simplemente un movimiento humano movido por la empatía entre gentes en principio desconocidas en muchos casos.

Aporta una capacidad de renovación, consistencia, regeneración y vocación de permanencia que, como ciudadanos de a pie todos, en nuestros momentos más lúcidos quisiéramos ver tanto en nuestra sociedad como en los poderes que la gobiernan.

El movimiento es la respuesta instantánea y natural a una situación que, siendo habitual en cierto grado, se ha agudizado bruscamente y amenaza con persistir en las formas de organización de nuestra actividad social y las relaciones de los individuos entre si y de estos con las estructuras de poder económico y político.

Como tal reacción natural lleva en su interior y transmite a sus características de grupo, muchas de las características positivas de nuestra propia naturaleza como individuos y como sociedad centrando sus esfuerzos precisamente en combatir los defectos y debilidades de ambos.

El Status Quo solo es una palabra limitada por el tiempo y las fuerzas del poder, el impulso renovador de la juventud, el respeto de la sabiduría de los mayores y la empatía capaza de romper todas las barreras son elementos más poderosos que han sido capaces antes, lo son hoy y seguirán siendo en el futuro capaces de mover la historia haciendo temblar los cimientos incluso de los imperios del poder político, económico, religioso o simplemente militar...

Estamos aquí, somos el eco de las contradicciones de nuestra  propia naturaleza, de las incongruencias de nuestro modo de organización social, somos el hambre de justicia y utopía que jamás se detendrá antes la fuerza, los engaños o los muros de silencio y opacidad. No despareceremos, somos la esencia humana que hará temblar cualquier estructura y como tal no desapareceremos con la presión, el ostracismo, los castigos el tiempo o la muerte de individuos que solo son perdurables mas allá de los nombres o las historias personales.

Velad hasta perder el sueño, porque no habrá tregua.

 ¡¡¡¡ESPERADNOS EN CADA HORA DE CADA DIA, NO DESAPARECEREMOS, TODA RESISTENCIA ES FUTIL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!