miércoles, 21 de agosto de 2013

La roca y las arenas. De Tarifa a Gibraltar


Desde A Coruña, para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

En este país de pandereta, donde nos entretienen con cualquier música como en su momento hacían a los pasajeros del Titanic en la película mientras se hundía, todo es posible...

Hoy, como en los últimos días, los titulares hablaban de Gibraltar. El centro de atención se fija en las autoridades de Gibraltar y en las británicas, también en la rectitud de nuestro "carismático" líder que afronta con valor la tarea de estirarse como David con su onda frente a Goliat.

Y yo me pregunto ¿como puñeta salen y desde cuando, 40 camiones diarios de arena de arenales protegidos desde Tarifa (ayuntamiento del PP), sin que salten todas las alarmas, para hacer un relleno en el Peñón para ganar espacio de tierra firme al mar?

¿Alguien me puede dar una buena razón por la que no están ocupando los titulares los nombres de los funcionarios, políticos y empresarios responsables de que se extraiga arena de arenales protegidos para hacernos la puñeta con arena española en territorio colonial en nuestra propia tierra?

Según parece Verdemar-Ecologistas en acción lo denunció en Julio y cuando estamos terminando agosto el ministerio del interior da orden a la guardia civil de no dejar pasar camiones...

Tal vez antes de impedirles entrar en Gibraltar tendrían que impedir que se extraigan y por supuesto que salgan de los arenales protegidos deTarifa o de cualquier otro lugar. De ello deberian responder todas las autoridades de cualquier color político competentes en la materia.

Sin conocer Tarifa, Gibraltar, ni las corrientes marinas que afectan a esta última, me pregunto cuanta cantidad de arena habrá traspasado la frontera sin que se comprobasen sus orígenes y permisos de estracción. La experiencia de tierras más cercanas con corrientes seguramente bastante más débiles se utilizaron muchísimas toneladas de arena para rellenar una playa.

No discuto que se reclame Gibraltar como territorio español o la jurisdicción sobre las aguas; evidentemente no me gusta la táctica de tirar bloques de hormigón al mar para impedir la pesca. Aclarado esto, la atención de la prensa y el foco de atención pública en este momento debería ser la escandalosa situación política y económica de este país y la corrupción rampante.

Antes de que nuestro gobierno se ponga las medallas por reclamar Gibraltar y sus aguas, debería procurar quitarse la porquería que el comportamiento de la gente de sus propias filas políticas arroja sobre sobre su imagen publica y credibilidad, porque por el camino que van, pasaran (o mas bien pasarian) directamente de la bancada azul al banquillo primero y luego a la cárcel... Al menos eso ocurriría en cualquier país decente.

De ti que tal vez me estés leyendo, espero tus reflexiones, tus respuestas tal vez... La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos y del paso del tiempo.


En la arena nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan...

2 comentarios:

  1. http://www.abc.es/cordoba/20130724/sevp-junta-abre-expediente-venta-20130724.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-verdemar-denuncia-venta-ilegal-arena-valdevaqueros-gibraltar-pide-gobierno-investigacion-20130711102314.html

    ResponderEliminar

¡Bienvenido, gracias por tu visita!