martes, 3 de septiembre de 2013

Concentración en A Coruña en apoyo del pueblo sirio, contra la intervención militar y por la soberanía de los pueblos

Concentración de rechazo a la acción militar de castigo propuesta por los Estados Unidos.

El conflicto civil en Siria, que ya ha causado más de cien mil muertes en su largo recorrido sin que haya habido una intervención militar exterior con o sin apoyo de la ONU para frenar la sangría de muertes de civiles y el número mucho mayor de desplazados.

Recientemente, la muerte de aproximadamente un millar de personas por un real o supuesto ataque químico, cuya naturaleza y origen esta pendiente de aclarar por el dictamen de una comisión de investigación de la ONU que todavía no ha presentado su informe, ha precipitado un intento por parte de los Estados Unidos de, con el apoyo de sus habituales aliados, llevar a cabo una operación militar de castigo sobre territorio sirio, dando por supuesta la autoría del ejército sirio sin que se hayan hecho públicas pruebas que lo confirmen.

Este intento de promover una acción de castigo sin justificación clara ha encontrado muy pocos aliados firmes, quizás hastiados por la experiencia previa de desgaste y escaso éxito, cuando no agravamiento del conflicto, en los casos de Irak y Afganistan.

El rechazo también se ha visto en la opinión publica de muchos países en concentraciones de protesta contra la intervención.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Hoy 2 de Septiembre, a las 20:30 horas se ha producido en A Coruña una concentración de protesta contra el intento de promover una acción militar conjunta por parte de Estados unidos y algunos de sus aliados, aun sin el apoyo de la mayoría de los aliados habituales.

Los concentrados han mostrado su rechazo a la intervención militar precipitada e injustificada y han pedido respeto a la soberanía de las naciones y una apuesta seria desde los organismos internacionales, las organizaciones militares supranacionales y las naciones por la resolución pacífica de este y otros conflictos.



Pancarta de protesta exhibida por los concentrados para mostrar su rechazo a la intervención.

La concentración se ha desarrollado pacíficamente y con total normalidad, con presencia discreta de la policía a prudente distancia. Los concentrados han coreado consignas para luego leer un manifiesto de rechazo a la intervención militar que pretende promover el presidente Obama desde los Estados Unidos con el apoyo de algunos de sus aliados.

Los concentrados han manifestado su intención de repetir la protesta en caso de que se produzca la intervención.



De ti que me estás leyendo, espero tus reflexiones, respuestas tal vez... La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!