lunes, 16 de septiembre de 2013

El 15M y otros colectivos sociales convocan una movilizacion el 5 de octubre bajo el lema "La mafia miente, hola Democracia".

El próximo 5 de octubre está convocada una gran movilización social en todo el estado a la que están llamados a participar todos los colectivos que están luchando contra los recortes de derechos sociales y los cambios legislativos que pretenden asentarlos. Estos cambios nos llevan paso a paso hacia un nuevo modelo económico y social, en el que los derechos sociales perderán importancia frente a los intereses económicos. Es el momento de una gran reacción colectiva, de crear una tormenta perfecta. La alternativa de rendirse sin lucha es inaceptable.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

#Lamafiamiente es el lema 

Con la excusa de la crisis y su supuesto remedio, la "austeridad", los gobiernos supeditados a la Troika formada por organismos económicos supranacionales sin legitimidad democrática, han protagonizado un ataque a los cimientos de nuestras  sociedades: las relaciones laborales, la salud, la educación, los servicios y prestaciones sociales, la vivienda, la cultura…

La actuación de nuestros gobierno ha derivado en evidentes retrocesos en los valores y la legislación en que, como sociedad, estábamos introduciendo cambios positivos: Igualdad en todos los ámbitos, cobertura social de colectivos desfavorecidos y vulnerables, ayuda a países en desarrollo, lucha contra el hambre y las enfermedades,... Estos cambios se han expresado no solo en actuaciones de gobierno, en recortes económicos a servicios sociales y derechos, sino también en cambios legislativos que pretenden asentar estos cambios y construir un nuevo modelo de sociedad donde los derechos pierden fuerza frente a los intereses económicos.

La reacción de colectivos sociales e individuos se ha expresado a través de difusión de información, contactos entre grupos para establecer redes de trabajo con objetivos comunes, movilizaciones en la calle, recogidas de firmas para ILP's y apoyos en Internet, análisis de información de publica,  búsqueda de alternativas y propuestas,... En estos aspectos ha destacado la actividad de la PAH y las mareas ciudadanas como focos más visibles de atención, pero muchos otros grupos y colectivos han realizado tareas de vital importancia sin obtener tanta visibilidad mediática.

Igualmente importante ha sido en uno de los campos más vitales, el laboral, la actividad de los sindicatos que han actuado en defensa de los derechos de los trabajadores.

Otros colectivos han defendido con todas sus fuerzas los derechos de los inmigrantes, el colectivo más indefenso, que ha sufrido los ataques en todos estos terrenos con mayor gravedad si cabe, dado que al carecer muchos de ellos de un estatus que reconozca sus derechos ciudadanos, se ven completamente indefensos.

Los derechos que se han defendido y defienden, pertenecen por igual a todas las personas, independientemente de su situación económica, su origen, ideologia, religion, sexo. La visibilización, concienciación social y defensa de todos estos derechos ha sido y es el objetivo de todo este esfuerzo.

El movimiento 15M, ha convocado para el día 5 de octubre en Sol, bajo el lema “Fuera mafia, hola democracia” una movilización en la que llama a los diferentes colectivos y mareas para que se unan en una gran movilización, una "tormenta perfecta", con la intención de exigir la paralización de las actuales medidas y el inicio de un  proceso de construcción de un nuevo sistema, más justo, verdaderamente democrático y al servicio de las personas.

La pelota está en nuestro campo, cada cual ha de decidir de que lado está, del de la política que se está desarrollando en estos momentos desde el gobierno y el parlamento o de la lucha por una alternativa.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!