jueves, 5 de septiembre de 2013

La Coordinadora Galega pola Paz presento ante el Consulado Norteamericano en A Coruña su manifiesto sobre el ataque que USA planea a Siria

Siempre ha sido importante el posicionamiento público de los ciudadanos acerca de cualquier acontecimiento y su movilización para visibilizar las corrientes cambiantes de la opinión pública.

Las asociaciones, los movimientos ciudadanos, ONG y ONGD son la cara visible y organizada de esta opinión pública que no se limita a pensar, sino que también se expresa públicamente y actua, en la medida de sus posibilidades, para afrontar los problemas y conflictos sin necesidad de esperar a la iniciativa de los estados o las grandes organizaciones políticas.



Concentración ante el Consulado Norteamericano en A Coruña

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Hoy dia 5 de Septiembre de 2013 a las 12:00 la Coordinadora Galega pola Paz ha convocado a al prensa, a sus miembros y simpatizantes, para respaldar y ser testigos de la lectura pública del manifiesto que han presentado ante el consulado Norteamericano en A Coruña.

En el mismo acto han convocado para el martes dia 10 de septiembre a las 20:30 una primera concentración de protesta por la iniciativa de ataque a Siria, promovida por los Estados Unidos de América y algunos de sus habituales aliados, por el supuesto incidente de uso de armas químicas contra la población de su propio país en el marco del conflicto civil que allí se desarrolla en este momento, sin que haya confirmación por el momento de la autoría y alcance del supuesto ataque por parte de la comisión de investigación enviada por la ONU.

La iniciativa de los Estados Unidos se ha promovido, basándose en supuestas pruebas que no se han presentado a la prensa o incluso a sus aliados, antes de que se produzca el dictamen de la Comisón de Investigación enviada por la ONU con la aprobación del Gobierno de Siria, sobre la autoría y el alcance del ataque con armas químicas.

El portavoz de la Coordinadora ha informado también de que, de producirse el ataque sobre Siria, se llevaría a cabo al día siguiente otra concentración de protesta en el mismo lugar.

Estas concentraciones se llevarán a cabo en varias ciudades gallegas simultaneamente. Se pueden consultar los lugares y fechas de las distintas convocatorias en la pagina web de la coordinadora y las de las organizaciones que la forman.

De ti que me estás leyendo, espero tus reflexiones, respuestas tal vez... La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!