viernes, 4 de octubre de 2013

A Coruña: Desahucios. Servicios Sociales. Redefina vulnerabilidad, necesidad, prioridades y derechos

Cuando una persona a cargo de tres menures se queda en el paro, no puede sostener el alquiler de su vivienda y se ve amenazada de terminar en la calle, acogida en una institucion "por unos dias" y previsiblemente perder la custodia de sus hijos... REDEFINA VULNERABILIDAD. Si la única solución que se le ofrece desde las instituciones es una plaza en un refugio para ella "por unos dias" y la probable pérdida de sus hijos REDEFINA PROTOCOLO DE SERVICIOS SOCIALES y sobre todo REDEFINA COMPROMISO SOCIAL.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...


Stop Desahucios Coruña ante Servicios Sociales Municipales en A Coruña

Este es el caso de Elisabeth Sanlés. Desempleada en este momento, con una prestación que no le permite ni siquiera pagar el alquiler de su casa, situación que la ha puesto en el trance de perder su vivienda,  con tres menores a su cargo. La solución municipal es expulsarla de su casa y darle por toda ayuda unos días de alojamiento en una residencia ¿Que ocurrirá con sus hijos?¿Cuales son sus derechos sociales?¿Que tiene que ocurrir para que se la considere como unidad familiar en situación de VULNERABILIDAD SOCIAL?.

¿Donde está el PROTOCOLO de emergencia ante situaciones de vulnerabilidad social firmado entre JUZGADOS, XUNTA y FEGAMP ...? (FEGAMP, Federacion Gallega de Municipios e Provincias).

Según el Sr. Quintela, de Servicios Sociales del Municipio, no se considera el caso, de "VULNERABILIDAD SOCIAL", porque hay casos "PEORES" y no hay dinero suficiente... Cabe preguntarse que puede ser "peor" y también ¿Para que "NO HAY DINERO"...?¿Que entiende el municipio por "GASTO NECESARIO". Se ve que los gastos en fiestas, toros y obras faraónicas por poner un algunos ejemplos son mas necesarios.

Sr. Alcalde, Sr. Concejal de Servicios Sociales, responsables Judiciales, Sres. del FEGAMP... REDEFINAN NECESIDAD y PRIORIDADES...

Hoy, representantes del colectico Stop Desahucios Coruña acompañaron a la afectada en su reunión con los representantes de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña. En el exterior los miembros del colectivo manifestaron su apoyo acompañando la acción de sus representantes y la afectada, tanto ante las oficinas de Servicios Sociales en Cuatro Caminos como posteriormente ante los Juzgados en la calle Monforte.

Contacto con  Servicios Sociales en FaceBook y pagina web. Si tienes algo que decir expresa tu protesta en la red pero creo que es mas importante expresarlo en la CALLE, ahi la verán los que estan en la RED y los que no. Puedes expresar tu apoyo en el blog de Stop Desahucios Coruña y en su pag. de FaceBook.

¡Es tiempo de poner fin a la barbarie!


La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!