martes, 1 de octubre de 2013

Concentracion de Plataforma Preferentes y Subordiandas A Coruña O.P. de NGB 01-10-2013

Hoy, dia 1 de Octubre de 2013 hubo concentración de la Plataforma de Preferentes y Subordinadas de A Coruña en la Oficina Principal sita en la Rua Nova.



¿Que mas decir que no esté ya dicho?

Solo una foto, solo una caja entre docenas, solo un banco entre bancos, la flor de la transición eterna que jamas fija nombres de entidades, nombres de responsables de gestión o política, un eterno nombre cambiante del engaño que no se asienta tras las rejas por el camino de los juzgados. Ya no se como llamarlas: Caixa Ourense, Caixa Galicia, Caixa Nova, Nova Caixa Galicia, NovaGalicia Banco, ... me pierdo yo, se pierde la prensa, se pierde todo el que mira y busca un blanco movil en esta persecución de una verdad voluble, ajena a los juzgados, escurridiza a la justicia que en esta tierra jamás persigue a los verdaderos delincuentes.


Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

¿Arbitraje?, ¿allanamiento en la vía judicial?, palabrería para tapar el paso del tiempo sin respuestas, sin diálogo que conduzca a soluciones, solo palabras vacias en el tiempo de espera que se prolonga meses y años sin respuestas, sin justicia.

¿Sistémicas las caixas? Para todas las circunstancias o para ninguna. El conjunto de las cajas de ahorros, como estructura global, son más sistémicas que cualquier banco privado por grande que sea su tamaño.

Si lo son para la Autoridad Bancaria Europea (EBA)  a efectos de supervisión bancaria europea, entonces lo son para todos los efectos. El lenguaje político y bancario es un laberinto de engaños en el cual hasta la justicia se pierde, de hecho es lo primero que se pierde, casi tan rapido como la responsabilidad bancaria y política.

La verdadera voz sin palabras son los rostros de la desesperación, la cara de los años de trabajo, las caras de desverguenza de los banqueros, sus risas, sus brindis, sus retiros millonarios sin responsabilidad...

La verdadera voz son los ancianos, los niños, los discapacitados, el coctel selectivo del horror "inversor" de bancos sin escrúpulos que buscan blancos fáciles y rápidos. ¿Inversores? ¿Que inversores?


La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!