martes, 8 de octubre de 2013

Desahucios: A Coruña calle Antonio Noche, Elisabeth Sanlés dia 8 de Octubre de 2013


El drama de los desahucios en las actuales circunstancias de crisis nos ocupa una vez mas, no es nada nuevo y, la larga lista de desahucios pendientes en lo que queda de año no nos dará pausa. En nuestras manos está poner remedio a la desatención de los derechos sociales, particularmente en los casos de especial vulnerabilidad, sobre todo cuando están implicados menores de edad. Estas circunstancias obligan a enfrentar y desenmascarar las politicas engañosas de la administración, las pantallas de humo político de las supuestas medidas, los abusos de la banca y presionar para que se dote a la justicia de las herramientas legales apropiadas.

Todo ello para dar la debida prioridad a las personas, a los derechos sociales, sobre los intereses económicos de banca o particulares, también a los legítimos intereses y derechos de los particulares, para eso el Estado tiene todas las herramientas en su mano, para conciliar ambos o reclamar contra las medidas coactivas y abusivas de la Banca que se niega a reconocer su parte de culpabilidad en el drama.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Hoy, 8 de octubre de 2013, se paralizó por el momento el desahucio de Elisabeth Sanlés en la calle Antonio Noche numero 30 en O Castrillón, en la ciudad de A Coruña.

Ante la presencia de la ciudadanía que apoya a Stop Desahucios Coruña, la comitiva judicial renunció a ejecutar el desahucio a la hora programada.

La Plataforma Stop desahucios reclama el apoyo de toda la ciudadanía para paralizar el drama sangrante de los desahucios, especialmente duro en las actuales circunstancias de paro que conlleva circunstancias de impago que no depende de la voluntad de los hipotecados o arrendatarios. Particularmente se pide ayuda en los casos de vulnerabilidad social, muy especialmente los que implican a menores de edad como el que nos ocupa.

En esta circunstancia, teóricamente cubierta por el convenio entre los ayuntamientos (FEGAMP), la Xunta y Justicia para tratamiento de casos de vulnerabilidad social, se demostró que al menos por el momento esta herramienta se ha demostrado inutil puesto que, aunque la justicia reconoce la circunstancia de  vulnerabilidad, dice que no puede paralizar el desahucio porque la aplicación del protocolo es voluntaria para las partes y en todo caso tiene menor rango normativo que la ley vigente. Una vez más se nos vende humo político con escasa conexión con la realidad de los problemas, y se hace evidente la falta de voluntad política para respetar los derechos sociales.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!