domingo, 20 de octubre de 2013

Manifestacion #19O en A Coruña "Contra a mafia, pola democracia"

El sabado 19 de octubre a las 19 h. diversos colectivos sociales y simpatizantes se manifestaron en A Coruña bajo el lema "Contra a mafia, pola democracia". Una movilización más, una de muchas que se han desarrollado en todo el estado y en otros muchos paises del mundo en un #19O Global. En el resto del estado las movilizaciones se han desarrollado bajo el lema "Contra su austeridad, toma tu ágora".

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Varios puntos del recorrido de la manifestación

La manifestación, que se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, ha partido desde la Plz. de Pontevedra, siguiendo luego por las calles Teresa Herrera, Plz. de Lugo, Padre Feijoo, Fontán, Linares Rivas, Canton Pequeño y Cantón Grande para terminar ante el Obelisco (Plz. 15 de Mayo), lugar simbólico de multiples concentraciones desde las acampadas del movimiento 15M en mayo de 2011.

Durante la manifestación se han gritado diversas consignas contra las medidas de austeridad que han afectado a todos los servicios publicos, la reforma laboral, el paro, la banca y la corrupción política. Ha terminado con la lectura de un manifiesto en la Plz. 15 de Mayo.

Punto de concentracion final en la Plz. 15 de Mayo (Obelisco)

Recomendamos encarecidamente buscar información textual, fotografica y de video sobre el #19O en las restantes cidudades del país y en otros países para tomar conciencia de la dimensión global del problema que afrontamos y de las actuaciones conjuntas de movimientos sociales y politicos de muchos países que expresan su protesta con actuaciones similares para afrontar problemas muy similares aunque con las peculiaridades propias de cada país.



 La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!