jueves, 30 de enero de 2014

Malabaristas

En el circo de la vida real, para la gente común, los políticos y economistas y sus respectivas ciencias, no inspiran en absoluto confianza. Se les mira como a malabaristas en un circo, pero la diversión está ausente. Son los frutos del miedo. Lo que se juegan es nuestro presente y nuestro futuro, nuestro pan de cada día y, en última instancia, nuestras vidas.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Suenan las trompetas del fin de una era, ¿Qué palabras definirán la siguiente? La confusión reinante me impide ver más allá del horizonte.

En tiempos de desesperación y hambre las sociedades y los individuos toman decisiones drásticas. Los cuerpos sociales optan entre la colaboración o el individualismo feroz; practican la solidaridad o el auto canibalismo social.

Hoy no tengo palabras, solo espero y, en la espera, actúo en lo inmediato según mi criterio sin esperar a nadie, pero aunque no miro atrás mantengo mis oídos atentos, quizás porque todavía sueño, aunque no recuerde mis sueños... ¿Todavía recordais los vuestros?

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...



Podcast en ivoox


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!