martes, 28 de enero de 2014

Preferentes y Subordinadas de NovaGalicia Banco. Los hitos que marcan la espera a los 30, 60 y 90 dias

La recuperación de los ahorros de los preferentistas de NovaGalicia Banco está en tiempo de espera. Se ha cumplido el primer hito, el de los 30 días, el reloj corre para los afectados, pero también para los nuevos propietarios y gestores, también para los responsables de los órganos de control y los responsables políticos.

Todavía queda pendiente la responsabilidad de los antiguos gestores por su gestión y por las indemnizaciones millonarias. También la responsabilidad de los órganos de control y los políticos.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...
Hoy recordaba Ana Cedeira, la portavoz de la Plataforma de afectados por Preferentes y Subordinadas de A Coruña, durante la concentración de protesta ante la central de NGB en A Coruña, que:

Ya han transcurrido 30 de los 90 días dados por los nuevos responsables del Banco para solucionar la situación de los afectados.

Hasta el momento no ha habido un diálogo directo con los portavoces de los afectados en Galicia, solo las declaraciones a la prensa del D. Juan Carlos Escotet Rodríguez responsable de Banesco, nuevo propietario de NovaGalicia Banco como antes y aun ahora del Banco Sabadell Urquijo, y el reloj corre... Esperemos que demuestre con sus actos el valor de su palabra e inspire fe en su futura gestión de todos sus activos en España.

Los afectados han sufridos ya demasiadas decepciones, mentiras y silencios, también campañas de desinformación, contrainformación y descrédito. No detendrán sus protestas hasta ver solucionado su problema, esto ya ha durado demasiado y esta en tiempo de prorroga, esperemos que no tengamos que llegar a los penaltis para ver una solución efectiva que ya se hace esperar demasiado.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...


Podcast en Ivoox



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!