sábado, 8 de febrero de 2014

La Monarquia española, la independencia de la Justicia y la "España real"

Hoy, más que nunca, el papel de la Monarquía y su credibilidad, el de la Justicia y su independencia, están ambos pendientes de valoración pública, también el del Ministro como miembro del ejecutivo y con todos ellos la separación de poderes... ¿Es en España la Justicia igual para todos?

Pero no olvidemos que esto es solo uno de los episodios nacionales de esta novela rosa de la politica, la justicia, .... El debate de fondo es Monarquía Vs Republica y esto solo es un episodio.

La realidad está en la calle, independientemente de esta novela rosa de la realeza y sus amores y desamores con los poderes del estado.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

La comparecencia de la Infanta Cristina es sin duda relevante, relevante sobre todo para la Casa Real y su papel institucional, para la Justicia y su credibilidad, pero los españoles vivimos en otro espacio, el de la vida real,  y ese está en la calle.

El diario vivir de los españoles se mide en el interior de las casas, en los comedores sociales,en los hospitales, los colegios, las universidades,... y EN LA CALLE. Desde estos lugares se mira a la justicia y se espera...

Esta en juego la credibilidad de la Monarquía, de los poderes, las instituciones, el modelo de estado y LAS POLITICAS del GOBIERNO de este país.

Los ciudadanos ya hemos obtenido muchas respuestas de los hechos de nuestra vida cotidiana; aquí y ahora se juega otra cosa.

En estos tiempos no solo se piensa en lo presente, sino también en las alternativas.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!