lunes, 17 de marzo de 2014

Los grandes ausentes, los medios de prensa: No me cuentes lo que ocurre en otro pais, si no me cuentas lo que ocurre en este


No me cuentes tanto de lo que ocurre en otro país y cuéntame lo que ocurre en este.
Esto vale para la prensa de cualquier país. Si el cuarto poder dedica más atención a lo que ocurre en el resto del mundo que a lo que ocurre en el propio país, entonces de poco vale, porque cada cual vivimos, sufrimos y morimos en el nuestro, y en el es en el que queremos y podemos introducir cambios.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...




Es frecuente ver como los periódicos de cada pais hacen visible y legitiman las protestas sociales por la situación por la corrupcion politica y economica en los restantes paises, pero nunca en el propio. Como si en el propio no ocurriese nada relevante, como si no existiesen protestas y disidencia. 


¿Dónde está la prensa de este país en las marchas del #22M?

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!