miércoles, 9 de abril de 2014

Elecciones Europeas 2014 - Es momento de debates serios y profundos sobre la evolucion de la UE, desde sus orígenes hasta la actualidad

Las elecciones europeas de 2014 van a ser un duro campo de batalla. No va a ser una batalla cualquiera, muchas cosas estarán en cuestión: la legitimidad democrática de las instituciones europeas, en que dirección caminan, el enfoque de su desarrollo, el euro y la clase de UE que queremos. ¿Quién representa mejor nuestro modo de pensar...? Escuchándolos, estudiando su trayectoria y conociéndoles hemos de decidirlo. No es tiempo de aguas tibias e indiferencias.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...




#España #Galicia #ACoruña

#Política #EleccionesEuropeas 2014

Hoy asistí a un debate del - Club de Opinion Foro Civico - sobre "¿Qué Europa queremos?" con representantes de las candidaturas de PP, PSdeG-PSOE, BNG-Bildu, Anova-IU y CxG-CIU-PNV-CC.


Ninguna sorpresa con los clásicos, tampoco en los ataques y alusiones de unos y otros, difícil formar todavía opinión cuando no todos representantes eran del mismo calado y capacidad de debate lo cual, al saberlo, no desvirtúa de por si algunas de las candidaturas aunque deja en mal lugar a algunos de los representantes. A fin de cuentas por sus hechos pasados, presentes y futuros hemos de juzgarlos mas que por sus solas palabras.

PARTICIPANTES


  • María Aparicio Calzada, responsable de Organización en A Coruña del PP.
  • Francisco Cerviño, ex-Diputado del PSdeG-PSOE de A Coruña.
  • Xosé Manuel Carril, Concellerio del BNG en A Coruña y nº 2 de la candidatura de BNG-Bildu.
  • Carlos Lorenzo, nº 2 de la candidatura de Anova-IU
  • Paulo López, nº 1 de la candidatura CxG-CIU-PNV-CC

MEJORES ORADORES

Xosé Manuel Carril por candidatura BNG-Bildu
Paulo Lopez por candidatura CxG-CIU-PNV-CC

MAYOR PROFUNDIDAD DE ANALISIS , DETALLE Y CLARIDAD DE RESPUESTAS:

Xosé Manuel Carril por candidatura BNG-Bildu.

Esperare a ver a otros candidatos de los mismos partidos en otros debates y a los representantes de otras candidaturas para terminar de formar opinión sobre cuales son los programas y los candidatos más aptos y apropiados.

Esperare con interés los debates en que pudiesen participar miembros de otras candidaturas, sería lamentable que, de aquí a la fecha de las elecciones, no hubiese debates con candidatos de otras formaciones alternativas de nueva hornada.

Queda por ver que UE nos construirán de aquí a un futuro, como defenderán nuestros derechos e intereses, es evidente que todos quieren Europa, pero también lo es que no todos quieren LA MISMA EUROPA.

Es momento de reflexión, de espíritu crítico, de no dar nada por sentado, de replantearnos posturas no dando nada por sentado. Nos jugamos mucho de aquí a unos años, pero también ahora mismo.



La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!