domingo, 4 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014: La verdadera batalla esta en las alternativas y en que se va a hacer de nuevo

El juego engañoso de la política es anteponer la emoción a la razón, las promesas a las hemerotecas, ... Es cambiar el centro de atención y cerrar las opciones. La política es alternativa, no alternancia.

Que no te engañen, tu obligación personal y cívica es pensar con libertad, tener memoria, pensar en el futuro como una elección que no está cerrada.

Tus decisiones son las únicas que pueden y deben determinar el futuro.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...
El "juego" de la política es engañoso hacia los electores, casi siempre se basa en la emoción y no en la razón.

Se trata, para el poder establecido, el bipartidismo y sus apoyos de toda índole, de cambiar el centro de atención. El debate se centra en los dos partidos, como únicas alternativas, como si realmente fuesen diferentes en lo fundamental. No es un partido de fútbol entre PP y PSOE.

En realidad no fomentan los cambios, solo su apariencia. Su promesa es más la estabilidad a toda costa, aunque para ello tu debas pagar la factura de sus destrozos.

El centro real del debate son las formas de gobierno, democracia mas participativa en contacto con la ciudadania o democracia representativa pura con paripé de participación ciudadana consultiva. Monarquía o república y su grado de legitimidad, pero particularmente el que ha de cambiar, que ha de permanecer igual y el porqué.

¿La prioridad es lo social o lo económico? Quien defienda cada postura que lo demuestre con sus hechos pasados o promesas específicas y vinculantes, que condicionen la continuidad en cargos políticos.

En particular yo soy partidario de que los mandatos de los cargos políticos puedan ser revocados con convocatoria de nuevas elecciones ante el incumplimiento manifiesto de los programas electorales. Debería bastar para ello un tiempo prudencial de evaluación, pongamos por ejemplo 1 año de los cuatro de la legislatura, y la firma de un porcentaje de los electores. Esta evaluación ciudadana debería ser obligatoria y vinculante. Esta revocatoria debería poder plantearse en cualquier momento a partir de este período de gracia.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!