viernes, 9 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014: Tiempo de silencio. Quien no haya comprendido hechos jamas comprenderá palabras

España, Europa, tiempo de elecciones, de campañas. Estaré pendiente de las noticias, terminaré de decidir mi voto, pero no compartiré mis reflexiones políticas y sociales en este tiempo en este espacio. Pienso que las encuestas y las promesas de las campañas electorales ya traen suficiente confusión. Los hechos están ahí, y ninguna palabra puede ser más elocuente.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Estamos en tiempo electoral, ya tengo en la mano mi tarjeta censal para las elecciones europeas 2014. ¿Que voy a hacer...? Decidir mi voto entre las alternativas nuevas y alguna de las antiguas, todas ellas ajenas al bipartidismo que nos ha asolado y asola. Es mi opción personal y mi tiempo de reflexión. Seguiré las noticias con espíritu especialmente crítico pero no voy a compartir mis propias reflexiones en este período.

Creo que los hechos son más elocuentes que las palabras y quien no haya comprendido la situación del país, de Europa y del mundo por la información difundida, los hechos observados y los efectos sobre su propia vida y la de sus congéneres no la comprenderá mejor con más palabras y agitación.

Nuestras decisiones, las tuyas, las mías, definirán el futuro político. Mis palabras volverán tras la cita electoral.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!