lunes, 21 de julio de 2014

Marea Atlantica: Iniciativa política ciudadana de unidad en A Coruña. La voluntad de cambio social, politico y legal

Sobre Maréa Atlantica. Hay una crisis con efectos muy adversos y se está afrontando desde el poder de modo equivocado, pero también hay voluntad de cambio en los terrenos social, político y legal. Es preciso cristalizar una revolución social, y empezar pronto, o la crisis se agudizará y prolongará mucho mas tiempo con consecuencias más graves. El enfrentamiento de la ciudadanía con los poderes está servido, hay varios frentes en este conflicto, y hemos de ver el modo de enfocarlos como individuos y como colectivos... En política, en A Coruña ha surgido la iniciativa "Marea Atlántica".

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Son muchos los frentes: concienciación, manifestaciones publicas, organización política, organización administrativa y judicial.

El camino de la concienciación está iniciado, también el de las manifestaciones publicas, ambos están estancados por falta de consecución de objetivos a la velocidad necesaria y en proporción a los esfuerzos realizados.

El de la organización política está también iniciado pero es preciso unir fuerzas, concretar medidas y plazos por la via de la concentración de fuerzas, con objetivos mínimos asumibles, dejando abierto el espacio de debate para su ampliación.

El de la organización administrativa y judicial también está en desarrollo en paralelo con la concentración de fuerzas sociales y políticas.

El paso que centra la atención en este momento es el de afrontar desde la unidad las próximas elecciones, las municipales. En A Coruña, como antes en Barcelona (Guanyem) y Madrid (Municipalia), está surgiendo la iniciativa llamada "Marea Atlántica" que, desde la convocatoria iniciada por un grupo de ciudadanos, llama la la movilización para presentar una candidatura de unidad ciudadana frente al partido gobernante que, en A Coruña, ocupa toda la cadena de transmisión del poder político, desde la ciudad, a la provincia, la autonomía y el país.

La página de la iniciativa es: Marea Atlántica, En ella se puede leer el manifiesto inicial y se puede apoyar la iniciativa suscribiéndolo.

Mañana 22 de Julio de 2014 habrá una rueda de prensa en la Plaza de España a las 12:00 y por la tarde la presentación publica de la iniciativa en el espigón situado junto al colegio de Las esclavas a las 19:00.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!