jueves, 7 de agosto de 2014

Accion de protesta de Stop Desahucios Coruña ante Banco Santander de Cambre 7 de Agosto de 2014

Hoy la Plataforma Stop Desahucios de A Coruña ha realizado una acción de protesta ante el Banco Santander en la localidad e Cambre por el acoso sistemático a una clienta de Hipoteca "Tranquilidad" por el impago de un mes por causa de su situación laboral de desempleo.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...



Es práctica habitual, que no tolerable, de muchas entidades bancarias acosar a sus clientes de hipotecas desde el primer mes de impago sin si quiera tratar de dialogar y encontrar solución a la situación de impago.

Es habitual también que delegen en plataformas independientes la gestión de los impagos y que estas plataformas, o los propios bancos, acosen de modo sistemático a sus clientes morosos, a cualquier hora, llamando incluso a familiares, a conocidos o a su trabajo.

Creo que no es de recibo utilizar estas tácticas en ningún caso, pero menos cuando el cliente pone en su conocimiento la situación, expresa su voluntad de pago e intenta encontrar soluciones a la situación dialogando con el banco.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!