sábado, 16 de agosto de 2014

En A Coruña PODEMOS y MAREA ATLANTICA se abren a los barrios informando y fomentando la participación ciudadana

En todo el país al bipartidismo le crecen los enanos. Las candidaturas ciudadanas alternativas, Podemos y los partidos alternativos crecen; la ciudadanía recupera interés y compromiso con la política moviéndose hacia un cambio profundo de la forma de hacer política y los cambios en las relaciones del poder con la ciudadanía que esto traerá consigo.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Podemos se va a los barrios

Podemos está moviendo ficha con asambleas informativas en los barrios; primero fue Nuevo Mesoiro el 7 de agosto, hoy 16 de agosto en Monte Alto.

Los dias 20 y 21 Marea Atlantica también mueve ficha en reuniones informativas, buscando la confluencia de ciudadanos, movimientos sociales y partidos políticos alternativos.

El dia 20 será a las 20:00 h en el Agra del Orzán, en la confluencia de la calle Cuba y la calle Barcelona.

El día 21, también a las 20:00 h en los soportales del Teatro Rosalia Castro, en la calle Riego de Agua.

El "efecto" podemos y la reacción de los partidos del bipartidismo y sus bisagras han hecho evidente y ha acelerado el proceso de cambio, el giro ha cambiado los equilibrios de la política, pero también el peso de la acción ciudadana y de los partidos alternativos que, sin abandonar la movilización en las calles, centran más sus esfuerzos en la acción política y legal.

Otro cambio interesante es que PODEMOS ha puesto en marcha de herramientas formativas itinerantes presenciales que recientemente han traído sus actividades hasta A Coruña, una evidencia más de que las alternativas llegan para quedarse.

La resistencia de los partidos del bipartidismo, de sus bisagras y de los medios afines a los mismos, pretendiendo romper el efecto ha conseguido justo lo contrario. Le ha otorgado fuerza a la oposición al bipartidismo y sus políticas y ha puesto en sus manos una iniciativa que cada día escapa más a las de ellos. Esto pone en evidencia que son incapaces de realizar los cambios precisos y la regeneración necesaria de la vida política porque están caminando justo en la dirección contraria.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!