jueves, 28 de agosto de 2014

Laboral, servicios: ¿Para que consuma quién?

Como simple observador que capta y juzga la realidad de su ciudad desde su limitada óptica y capacidad me pregunto... ¿Por qué una ciudad como A Coruña solo parece crecer en empresas dedicadas a servicios, para ser más concretos negocios hosteleros principalmente, cuando es bastante dudoso que puedan tener larga vida por el descenso evidente de consumo en los negocios ya establecidos...?

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Siempre he pensado que los servicios deben crecer en función de la capacidad económica de la población, de la estabilidad de la misma y a la par que los avances en bienestar social asentados desde la política pero... SIEMPRE Y CUANDO RESPONDAN A NECESIDADES REALES.

En mi opinión, la prioridad deben ser siempre los negocios vinculados a la producción de bienes SIEMPRE Y CUANDO RESPONDAN A NECESIDADES REALES....

Siempre las necesidades reales en primer lugar, los servicios en mi opinion deben surgir para satisfacer una necesidad natural o derivada de las necesidades de mejora y organización del sistema productivo siempre que la eficiencia que los reclama no esté reñida con el respeto a los derechos laborales.

En realidad las disfunciones y/o la ausencia de planificación estatal (orientación a las empresas sobre las necesidades reales y las posibles saturaciones del mercado) o mala praxis reinante en la misma ya se han hecho evidente en muchos casos. Ejemplo evidente es la saturación de centros comerciales que excede  toda escala razonable.

Tal vez hay otras razones para lo que los hechos consumados demuestran... Tu que me lees ¿cual o cuales sugieres?

Por otra parte ¿Que lleva a los emprendedores a estos excesos? A fin de cuentas los emprendedores nutren sus filas con la sociedad a la que sirven y de la que obtienen sus beneficios.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!