martes, 2 de septiembre de 2014

La extinción del mirlo blanco

A menudo la falta de lo esencial, incluso de lo accesorio, produce reacciones que, no por esperadas decepcionan decepcionan menos. Los ojos de la razón ven por el estómago. Individualismo, política,... La cohesión social abre puertas vetadas al egoismo por su propia naturaleza. No es fácil, pero es posible.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...
El mirlo blanco está en vías de extinción. Nadie puede confiar su vida o su bienestar a la banca o la política basándose en la "buena fe".

Los derechos, la estabilidad construida sobre las políticas que los garanticen, no pueden darse por hechos. Incluso los hechos son solo una garantía temporal. En política, como en economía, la fe ciega está demasiado a menudo fuera de juego.

Sobre los hechos, en el camino de construirlos, se converge. El futuro se escribe cada hora y la fe recorre el camino en la cuerda floja. Los mirlos blancos, de esos que siempre mantienen la confianza y la fe, están camino de extinguirse traicionados por su exceso de confianza, por creer que la tierra no gira bajo sus pies.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!