sábado, 10 de enero de 2015

A Coruña: Política, a pesar de las zancadillas

Los cambios sociales y políticos son como las mareas, avanzan inexorablemente, solo cabe adaptarse a ellos, a sus ritmos, o sucumbir en el intento de frenarlos por la fuerza o mediante maniobras torticeras.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...



Hoy, la Marea Atlántica ha comenzado sus reuniones con vistas a organizar su presentación a las elecciones locales en A Coruña. Las primarias, el programa electoral, código ético y forma jurídica de la formación..., todo el proceso necesario para definir de forma colaborativa el proyecto elaborado por los ciudadanos, para llegar a María Pita y, desde allí cambiar la política a nivel local. La idea es que la voluntad de los ciudadanos se tenga en cuenta desde el principio hasta el final del proceso.

La Xunta de Galicia, a pesar de conocer con anterioridad de las reuniones que se iban a celebrar este fin de semana, ha prohibido la celebración de las reuniones en el IES de Elviña tal como estaba programado, y ha avisado de ello, al centro, con solo tres horas de antelación.

Podéis seguir la información del suceso a través de las paginas web de los principales diarios locales y nacionales o simplemente buscando "Marea Atlántica en Google para ver los artículos en El País, La Opinión, El Ideal Gallego y otros diarios digitales (espero que el papel también refleje mañana la información para mayor y mejor conocimiento de todos).

Las reuniones se han celebrado, a pesar de las trabas puestas por la administración gallega con evidente intención de sabotear el proceso,  en el Colegio de Arquitectos de A Coruña (calle Federico Tapia, 62) y seguirán este fin de semana en jornadas de mañana y tarde desde las 10 de la mañana de mañana día 10 de Enero de 2015.

Hoy la reunión y debate ha contado con la colaboración de reprensentantes de las organizaciones ciudadanas de nuevo cuño de Barcelona, Madrid, Ourense, Ames y A Coruña que van a presentar candidaturas de concentración de base ciudadana: Guanyen, Ganemos, Ourense en común, Ames Novo,...

Ha sido un debate, puesta en común de ideas y lo que no podía faltar, las preguntas, segerencias, la lluvía de ideas y opiniones que pretenden enriquecer el proceso.

Mañana y pasado mañana continuaran los debates donde se plantearan todos los temas de organización cara a las elecciones municipales que, previos unos días de reflexión, llevarán a la votación que definirá las características del proyecto electoral de la marea y sus procesos futuros cara a las elecciones entre los días 6 y 8 de febrero de 2015.

Podéis obtener más información sobre el desarrollo del proceso en la web de Marea Atlántica, y su cuenta de Twitter y su página en Facebook.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!