martes, 24 de febrero de 2015

Concentracion en A Coruña ante sede del PP en protesta por los ultimos cambios de la Ley del Aborto

Miembros de la Plataforma de A Coruña polo dereito ao aborto y simpatizantes expresaron su protesta por los últimos cambios introducidos en la ley


Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...


Concentracion a las 20 horas de la Plataforma local de A Coruña polo dereito ao aborto ante sede del PP en A Coruña en protesta por los ultimos cambios precipitados de la Ley del Aborto mediante una proposición de Ley Organica y el abandono del proyecto integral de la Ley del aborto.

La plataforma local polo dereito ao aborto se concentro ante la sede del PP en A Coruña, en la calle Sanchez Bregua, 5-6. El objeto de concentración era expresar su rechazo al abandono del proyecto de reforma integal de la ley del aborto y su apresurada sustitución por una proposición de Ley Orgánica para cambiar un artículo referido a la obligacion de contar con permiso paterno para las mujeres entre 16 y 18 años.
Consideran que el cambio que se proponen llevar a cabo de forma tan precipitada es un ataque a los derechos de las mujeres mas jovenes y que se hace con esta premura por un mero interes electoral cuando su prioridad debería ser atender a su obligación como gobierno de garantizar los derechos ciudadanos, tanto civiles, como culturales, sexuales y reproductivos.

Es un tema complejo, con implicaciones eticas, morales, de derechos... cuyo tratamiento genera controversia. Es sorprendente el dispar tratamiento de derechos y deberes de distinta índole que reciben los menores de edad en sus últimos años antes de su mayoría de edad.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!