jueves, 19 de febrero de 2015

Visita real al Museo de Bellas Artes recibida con gritos de republica por las Marchas de la Dignidad

Los colectivos participantes en las Marchas de la Dignidad recibieron con gritos de República a los reyes en el Museo de Bellas Artes. Los diversos colectivos expresaron sus reinvidicaciones, que las Marchas expresan en una reivindicación genérica "Pan, traballo e Teito".
La exposición de Picasso pasó a ocupar un segundo lugar, reservado a las élites, mientras los presentes vitoreaban a Picasso y expresaban su rechazo a la monarqía.
Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...



A Coruña a 19 de Febrero de 2015
Los reyes fueron recibidos hoy por las Marchas de la Dignidad ante la entrada del Museo de Bellas Artes. Antes y durante la visita de los reyes los presentes corearon consignas contra la presencia de los reyes, contra la monarquía, por la república, por la republica galega, contra la corrupción y por supuesto Pan, traballo e teito.
El colectivo de afectados por la Hepatitis C expresó la protesta por su situación, el colectivo de la Comision pola memoria histórica acompañó la marcha con carteles de muertos y desaparecidos durante la dictadura, banderas gallegas y republicanas ondeaban al viento...
El grito de república era el más fuerte, el mas repetido. Solo una voz discordante expresó su apoyo a los reyes.
Un importante dispositivo policial acompañó la visita de los reyes en todos los lugares donde estuvieron. Ante el museo las calles próximas estaban cortadas al acceso al público. Solo los fotógragos de prensa tuvieron acceso a lugares desde donde se podía enfocar de frente al colectivo de las Marchas por la Dignidad.


La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!