lunes, 23 de marzo de 2015

Concentracion de la CIG ante la Diputación Provincial de A Coruña contra el TTIP

Hoy la CIG y simpatizantes se concentraron a las 11:00 ante la Diputación Provincial de A Coruña, en la Avd. Alferez Provisional, en protesta por el TTIP (Tratado Internacional de Comercio e Inversiones) entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea. El lugar de la concentración se eligió con motivo de la celebración de unas jornadas informativas para empresas, sindicatos, organizaciones sociales. La intención declarada era abrir debate sobre sus supuestas ventajas, pero sin dar voz a los sindicatos y organizaciones sociales.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

A Coruña, a 23 de Marzo de 2015


La concentración se celebró ante la Diputación Provincial de A Coruña, a las 11:00 h para mostrar el rechazo al TTIP (Tratado Trasatlantico de Comercio e Inversiones) que estan negociando Estados Unidos de América y la Unión Europea.

El tratado, cuyo contenido se ha negociado en secreto, hasta que el conocimiento público por filtraciones y las protestas sociales han forzado el acceso limitado de los eurodiputados a sus contenidos.

El conocimiento de la parte de sus contenidos que se ha hecho pública no ha hecho mas que acrecentar las protestas. Uno de los motivos  es el sistema de arbitraje ante conflictos entre empresas, países y organizaciones. Muchos ponen en duda el respeto del sistema a la soberanía y los derechos de los estados, los derechos laborales, el medio ambiente y las empresas nacionales frente a las multinacionales.

 El acto convocado por la Diputación con asistencia de conferenciantes de Estados Unidos de América y la Unión Europea, que pretendia ser informativo y promover el debate entre las partes, en realidad no daba voz a las organizaciones sociales y sindicales, dejándolos en el papel de convidados de piedra.

Ante a los tratados que se están negociando entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea (TTIP, CETA, TISA), la CIG, como miembro de la Plataforma Europea Alter Summit, convoca una jornada de movilización general del dia 18 de Abril en toda Galicia, simultanemente con la movilización en el resto de Europa y Estados Unidos de América.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!