sábado, 7 de marzo de 2015

La Asociación de Vecinos Os Anxos ha recibido notificación municipal de que debe desalojar su sede

La asociación de vecinos San Cristobal das Viñas "Os Anxos", que atiende y da servicio a los residentes de las areas de O Birloque, Someso, Elviña 2ª Fase, Martinete, Marzán, As Rañas, Espacio Coruña y Marineda celebró ayer reunión de socios para tratar sobre su próximo desalojo.

El municipio les ha comunicado por escrito la interupción de la concesión en precario de los locales municipales que ocupa desde hace décadas. A mediados de este mes la asociación se verá privada del actual local social donde ejercer sus funciones.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

A Coruña, a 6 de Marzo de 2015


En fechas recientes la asociación recibió un escueta comunicación en la que se les informababa de que el Municipio pone fin de forma unilateral a la cesión en precario del local en el que desarrollan su actividad y que deben abandonarlo a mediados de este mes.

El día 4 representantes de la directiva acudieron a las oficinas municipales para solicitar entrevista con el Alcalde, como antes con la concejalia correspondiente, para conocer de los motivos, expresar su postura y tratar de llegar a un acuerdo. Tras la presentación de la solicitud atendieron a los periodistas en rueda de prensa para hacer publica su situación y su postura como podemos ver en (video en directo de JoseDRY).

Ayer dia 5 la directiva de la Asociación de Vecinos reunió a los socios en asamblea para explicar la situación a la que se enfrenta la entidad ante su próximo desalojo a mediados de este mes.

A la asamblea acudieron aproximadamente un centenar de personas entre directiva, miembros y simpatizantes. De esta reunión saldrá una postura colectiva y la respuesta y acciones que den a la situación planteada. Por lo de pronto el lunes se concentrarán ante su sede como medida de presión y visibilización de su protesta ante una decisión que consideran injustificada y gravemente perjudicial para el desarrollo de su actividad social de atención a los vecinos.

El colectivo de afectados por las preferentes y subordinadas, que en su momento de necesidad encontró amparo en el local de la entidad para celebrar sus reuniones informativas y de organización, acudió masivamente para manifestarles publicamente su apoyo vestidos con sus camisetas reivindicativas.

Parece inevitable encuadrar esta decisión municipal en la brusca, inusual y exagerada actividad de creación de nuevas asociaciones vecinales que la llegada del PP al gobierno municipal trajo consigo tras las últimas elecciones locales. Desde hace años no se daba tan inusual y desproporcionado crecimiento; tampoco las asociaciones más antiguas habian sufrido nunca tanta presión que, en este caso, llega al extremo.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!