lunes, 9 de marzo de 2015

La Asociación de Vecinos Os Anxos se concentra ante su sede por el próximo desalojo

Los vecinos se concentraron hoy a las 11:30 horas ante la sede de la Asociación de Vecinos Os Anxos en la Avd Glasgow, nº 5, para defender la asociación y protestar contra el desalojo previsto para el día 12 de Marzo por decisión municipal.
Tras la concentración la policía municipal se presentó con orden de recabar información para presentar un informe  con vistas a  una posible sanción por la pegada de carteles para convocar la concentración. La voluntad negociadora del Municipio brilla por su ausencia

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

A Coruña, a 9 de Marzo de 2015

A la izda. la concentración, a la derecha arriba dos vistas local social cedido en precario por municipio y abajo a la derecha su pequeño local en propiedad que en la actualidad estaba dedicandose a actividades y ahora, por decisión municipal será su única sede que no tiene capacidad para albergar la sede y las actividades.
Hoy, a pesar de la premura y la dificultad de la hora,  medio centenar de vecinos y simpatizantes se concentraron a las 11:30 horas ante la sede de la Asociación de Vecinos Os Anxos para expresar su apoyo a la asociación y su rechazo a la orden de desalojo dada por el Ayuntamiento prevista para el día 12 de Marzo.

El colectivo vecinal ha convocado una concentración en la Plaza de María Pita ante el ayuntamiento, a las 11:30 horas del miercoles día 11 de Marzo, para expresar publicamente su desacuerdo con la medida y su petición de que el Alcalde reconsidere su postura y mantenga la cesión del local a la Asociación.

De no llegarse a acuerdo la Asociación se vería obligada a trasladar todos sus enseres, y tendría que reducir drásticamente su actividad social de apoyo a los vecinos de los barrios a los que da servicio por falta de espacio material para ello.

Tras la concentración se presentó la policia municipal con orden de recabar información acerca de la pegada de carteles para convocar la concentración con vistas a presentar un informe para considerar una posible sanción por ello.

Una Asociación de Vecinos se crea, por iniciativa de los vecinos, para defender sus derechos y expresar sus peticiones, para procurar dar servicios que muchas veces las instituciones no dan a pesar de ser su obligación. Las asociaciones son un espacio creado para romper el aislamiento de los individuos y dar voz a los colectivos ante las autoridades e instituciones.

¿En verdad la clase política pretende la comunicación con los ciudadanos? Resulta dificil de creer cuando se toman medidas como esta y se ve un movimiento artificioso de creación masiva de nuevas Asociaciones de Vecinos.

Esto suena mas bien a presión para acallar voces críticas que expresan peticiones o exigencias, sustituyendolas por otras más sumisas, jugando para ello con la precariedad de las concesiones de espacio público municipal.

Estas decisiones muestran que la voluntad de censura está por encima de cualquier criterio lógico de escuchar, considerar y apoyar a la ciudadanía.

La voluntad negociadora del PP en el Gobierno municipal brilla por su ausencia ¿Será que se la devuelva volver a la oposición?

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!