miércoles, 25 de marzo de 2015

Manifestacion de Educacion contra el 3 mas 2 en A Coruña el 24 de Marzo de 2015

Estudiantes de Universidad y Enseñanzas Medias, los docentes y personal no docente se manifestaron hoy en A Coruña contra los recortes en educación, la privatización y en especial contra los grados 3+2.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

A Coruña, a 24 de Marzo de 2015



Los Estudiantes de Universidad y Enseñanzas Medias, los docentes y personal no docente recorrieron las calles de A Coruña, desde la Plaza de Pontevedra a la Subdelegación de Gobierno en la Avenida de La Marina, expresando con sus gritos la protesta contra los cambios que se pretenden introducir en el sistema educativo por cuanto ahondar en el camino de la privatización del sistema educativo y la reducción de las becas.


Consideran que los nuevos grados 3+2 aumentan el coste de los estudios para las familias hasta el punto de hacer muy dificil, cuando no imposible en muchos casos, el acceso a la enseñanza superior, para muchas familias limitando sus derechos por su capacidad adquisitiva.

El derecho de las de las personas de tener acceso a la educación frente a la educación como privilegio, esa es la batalla. Cuando la capacidad, el esfuerzo y el mérito academico no son una garantía de éxito y la capacidad económica de las familias determina el nivil educativo de las personas, entonces el sistema solo sirve a una élite predestinada por nacimiento y clase social a dirigir un país.

La movilidad de las clases sociales segun el esfuerzo y la capacidad frente al inmovilismo determinado por el nivel económico de las familias. Los derechos del individuo en interes del progresos social frente a los "derechos económicos" de una élite transmitidos a través de las generaciones como una herencia que todo lo determina desde el nacimiento a la muerte.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!