viernes, 20 de marzo de 2015

Manifestacion en defensa de la Sanidad Publica en A Coruña 19 de Marzo de 2015

Hoy varios miles de personas se manifestaron en A Coruña en defensa de la Sanidad Publica. Profesionales de la sanidad, usuarios, sindicatos y partidos recorrieron el trayecto entre la Casa del Mar y la Delegación de Gobierno para apoyarla.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

A Coruña, a 19 de Marzo de 2015

Varios miles de personas recorrieron hoy las calles, entre la Casa del Mar y la Delegación de gobierno, coreando frases de apoyo a la Sanidad Publica y expresando sus rechazo a las externalizaciones de servicios y privatizaciones por cuanto perjudican gravemente el funcionamiento de los servicios.


En la concentración final ante la Delegación del Gobierno, dos miembros de la plataforma de afectados por la Hepatitis C leyeron en primer lugar el manifiesto de su plataforma y después el manifiesto final de la convocatoria.


La patología que sufren los afectados por la Hepatitis C es el caso más evidente, sangrante y urgente de muertes causadas por los recortes en la Sanidad Publica, pero no son los únicos. Muchos afectados por los recortes de la Sanidad no son tan visibles, pero igualmente sufren las consecuencias de los mismos.


Profesionales y usuarios, ciudadanos todos al fin, usan la sanidad publica y padecen su carencia de recursos por decisión política. Juntos reclamaron para ella la prioridad que merece en la asignación de recursos públicos, como servicio garante del cuidado de la salud y la vida de todos los ciudadanos.

¿Acaso hay algo más prioritario que la salud y la vida? La obligatoriedad de cotización para todos los trabajadores fundamenta su legitimidad precisamente en la garantía de defensa de los mismos que otorgada el Estado desde los mismos fundamentos de la ley de leyes, la Constitución.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!