sábado, 11 de noviembre de 2017

A Coruña: Cuac FM radio reivindica su derecho a emitir, el de las radios comunitarias


Convocados por Cuac FM los coruñeses acudieron a la Plaza de España (Campo da leña) para expresar su apoyo a la reivindicación de que las radios comunitarias tengan la autorización administrativa para emitir su mensaje, el más cercano, el que construyen ellos mismos.


Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...



A la convocatoria de Cuac FM en apoyo del derecho a emitir de las radios comunitarias acudieron cientos de coruñeses. La Plaza de España (Campo da leña) sirvió de punto de reunión y reivindicación del derecho a la voz de los ciudadanos en las ondas.

Cuac, convocatoria, con su propia voz: Sigue la información en su pagina de reivindicación en internet y escuchalos en DIRECTO.
CUAC FM, a radio comunitaria da Coruña dende 1996, presentou hoxe sábado 11 de novembro ás 12:45 no Campo da Leña da Coruña (Praza de España) o Manifesto polo dereito a comunicar”. Un manifesto reivindicativo en defensa do dereito de existencia dos medios de comunicación comunitarios e cidadáns, que, como Cuac FM, están a ser perseguidos ou sancionados.
CUAC FM e a única radio comunitaria da Coruña, con case 22 anos ás súas costas, atópase hoxe ameazada por unha sanción da Xunta de Galicia e que podería supor unha multa de ata 200.000€, unha cifra absolutamente desproporcionada para unha emisora que é xestionada por unha asociación cultural e sen ánimo de lucro, que non ten actividade económica algunha e se financia principalmente polas cuotas dos seus asociados e asociadas.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!