sábado, 9 de diciembre de 2017

Un pais a medio hacer y vuelta atras

En España, ese pais imaginario que el PP ve cada día mas parecido a Jauja, donde corren rios secos de leche y miel... ¿realmente esta ya todo hecho? Nos planteamos cambiar la constitución, algo que sin duda es necesario, sin tan siquiera haberla desarrollado y cumplido cabalmente en su totalidad.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

A Coruña, a 9 de Diciembre de 2017


En este tiempo donde muchos sentimos lo que ocurre, se legisla y juzga en el presente como un retroceso ¿Que ha ocurrido desde la transición? Sin duda muchas cosas..., muchas otras nunca han llegado a ocurrir, algunas no se las nombra.y en ocasiones ni se las insinúa o piensa ¿Cuantos miedos persisten?

Somos un país donde persisten en la legislación desde el ámbito local al estatal leyes, ordenanzas y reglamentos que han sobrevivido a la Constitución desde la dictadura a pesar de contradecirla. Solo se revisan y corrigen cuando alguien se enfada si tiene que sufrirlos y además, puede y quiere luchar contra ellos hasta la última consecuencia.

¿Como podemos estar al día legislando tanto en lo propio por desarrollar, como lo que toca trasponer de la legislación europea, si ni siquiera somos capaces de suprimir o actualizar lo viejo?

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!