jueves, 4 de enero de 2018

Año nuevo: El poder cruza una vez mas el Rubicon sin mojarse los pies

Apenas acabamos el Rubicón de la frontera del nuevo año y es dificil concebir que tenga algo que ver con las palabras - cambio inevitable - esas que nunca llegan...

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...


Cesar cruzando el rio Rubicón

A Coruña, a 4 de Enero de 2018
Cada año los despropósitos del poder cruzan el Rubicón en la frontera entre los años. Llega la nochebuena, la navidad, papa Noel o los Reyes Magos… Cada año el la humanidad avanza y retrocede en su miserable condición sin apenas consolidar sus buenos pasos.

Las ansias de poder y la ambición superan la barrera de cada nuevo año en una ficticia carrera de obstáculos en la que no hay obstáculos y solo compiten consigo mismos. La humanidad está fuera de juego cosechando sus rosas y lastimando sus manos con las espinas.

La política, la banca, las empresas en un lado, la humanidad en otro. A veces me pregunto si quienes están en el lado pudiente pertenecen a la humanidad, si los corderos seguirán eternamente guardando silencio, moviendo los engranajes de la historia sin voz, voto, justicia, respeto o reclamación de su dignidad y derechos.

Mañana, dia 5 de Enero de 2018, a las 13:00 horas, los reyes magos de Stop desahucios de A Coruña llevaran carbón a la BANCA en el Obelisco. Carbón amargo, ya que como digo en mi artículo de hoy, el merengue, el polvo, la música celestial y los camellos para transportarlos ya los puso el gobierno

La justicia a veces, algunas veces, estuvo presente este año; Otras muchas estuvo ausente como el legislador de buena fe en la historia de este y otros muchos países.

En los rincones apartados y oscuros sigue la guerra con mil caras en mil mundos paralelos, con ella estuvieron, están y, por lo que parece, estarán el hambre, la enfermedad y la pobreza. La muerte sigue siendo única y ultima frontera inexistente entre los seres humanos, eso si, no les llega a todos en su tiempo, a algunos se protege de su llegada, a otros se les empuja o deja atrás para que los capture antes de tiempo, particularmente si son molestos a quién maneja los mandos de este cruel juego de rol.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!