domingo, 8 de abril de 2018

Un perro verde en mi sopa


La verdad, en Galicia, y en particular en A Coruña, tendemos a poner la nota diferenciadora, y no somos los únicos. Todavía está por ver que, para muchas cosas, en muchos temas y en muchos momentos sea algo bueno y/o oportuno, por no decir conveniente. Vamos, que siempre damos la nota, la campanada, .... Llevamos vestida de verde a nuestra mascota.

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

En todo el Estado, Galicia incluida, el 99,9 % de las poblaciones que convocan en torno al medio dia, en las Plzs. de los Ayuntamientos, movilización por las pensiones, para presentar mociones ante los ayuntamientos, en defensa del Sistema Publico de Pensiones y contra la propuesta europea de Sistema Privado Unico.

En A Coruña, como somos diferentes la convocamos en el Obelisco a las 20:00 h. para ir a continuación a un Ayuntamiento vacío por estar fuera de horario.

Seguro que alguien habrá pensado las razones, estoy ansioso de escucharlas... No cabe duda de que a esa hora podrá ir más gente, incluidos trabajadores y estudiantes en activo, pero... para ir a un ayuntamiento vacio a esas horas... Seguro que alguien ira a presentar la moción a hora más adecuada, pero sin acompañamiento de manifestantes.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, gracias por tu visita!